Jamie Bristow es actualmente director de The Mindfulness Initiative, un organismo que proporciona apoyo en Mindfulness a todos los grupos políticos del Parlamento del Reino Unido.
Antes de dirigir The Mindfulness Initiative, en 2005, Bristow fue aceptado en el programa de formación de graduados de una de las agencias de publicidad más creativa del mundo, TBWA. Después de obtener un reconocimiento profesional en la delegación de Londres, trabajó como freelance en otros prestigiosas agencias como Wieden Kennedy y VCCP.
En 2013 Jamie Bristow comenzó a combinar su experiencia en el mundo de los negocios globales con el diseño de software en Mindfulness. Ese año se incorporó como Director de Desarrollo de Negocios en Headspace, convirtiéndose posteriormente en Director Ejecutivo de publicidad y director de marca en la misma empresa.
Como director de The Mindfulness Initiative asesora actualmente a los políticos británicos en la incorporación del Mindfulness en las instituciones y administraciones del Reino Unido. Además, es el autor principal del estudio Mindful Nation UK. Un informe, surgido tras un año de investigación con los parlamentarios británicos, que trata de abordar los problemas de salud mental en áreas como la educación, la sanidad, el entorno laboral y el sistema judicial a través de la aplicación de intervenciones basadas en Mindfulness.
El informe Mindful Nation UK, es el primer documento político sobre este tema, en el que actualmente están trabajando un total de 115 parlamentarios en un programa de Mindfulness en el Parlamento británico con el objetivo de revisar la evidencia científica y una mejor práctica en la formación del Mindfulness. Este grupo de parlamentarios eleva recomendaciones políticas al gobierno británico y proporcionar un foro de debate en el Parlamento sobre el papel del Mindfulness y su aplicación en las políticas públicas.
Jamie Bristow , además, es profesor y consultor de Mindfulness en centros de formación como el Oxford Mindfulness Centre.