Janice L. Marturano

Janice L. Marturano

Janice Marturano es la fundadora y directora ejecutiva del Institute for Mindful Leadership, una de las instituciones referente en la formación en Mindfulness desde su fundación en diciembre de 2010.

Marturano acredita una trayectoria en el mundo de los negocios muy relevante en firmas de Wall Street como Mallet-Prevost, Colt & Mosle, Panasonic y Nabisco. Pero sin duda, su mayor responsabilidad ha sido, entre otros muchos cargos, como vicepresidenta de la empresa líder mundial en el sector agroalimentario, General Mills antes de dedicarse por completo al Institute for Mindful Leadership. Fue pionera en introducir y desarrollar currículos sobre liderazgo consciente en el mundo empresarial y formación en Mindfulness mientras era la Directora de Educación para el Liderazgo en el Center for Mindfulness en la Escuela Médica Universitaria de Massachusetts.  Desde 2008 ha formado a miles de líderes empresariales. Como profesora acreditada de Mindfulness y anteriormente ejecutiva de una de las empresas incluidas en la lista Fortune 200 (una de las 200 empresas más importantes del mundo), Marturano ha participado en la formación intensiva en el liderazgo consciente de cientos de empresas, organismos, instituciones académicas, militares y organizaciones sin ánimo de lucro.

En 2013 fue invitada al Foro Económico Mundial en Davos, en Suiza, a hablar sobre Mindfulness y liderazgo en la empresa. En 2014 impartió un taller de liderazgo en el Foro Económico Mundial en Tianjin, China.

Sus trabajos se han publicado en Huffington Post, New York Times, Financial Times, la revista Time, la publicación CEO, la revista Forbes o han aparecido en medios tan prestigiosos como la BBC.

Janice Marturano es autora del premiado bestseller, ‘Finding the Space to Lead: A Practical Guide to Mindful Leadership’ (“Encontrando un espacio Guiar la Meditación y la Reflexión: Guía práctica para el Liderazgo Consciente”). Una obra fundamental en el Mindfulness, que tras su publicación en 2014 ha obtenido el prestigioso Premio Nautilus en la categoría de Negocios y Liderazgo.